La carrera solidaria para el día del cáncer de mama del 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Para el día mundial contra el cáncer de mama se ha organizado un evento solidario en forma de carrera de entre 5 o 10 km en el cual están participando más de 3500 personas.
Femi Montero en el dia mundial contra el cáncer

Indice de contenidos

¿Quién nos iba a decir que el año 2020 lo pasaríamos mayormente dentro de nuestras casas? O, ¿qué tendríamos que llevar obligatoriamente mascarillas para salir a la calle? Estamos viviendo una situación histórica, surrealista (a mi manera de ver), con un golpe duro económico para muchas familias y algunos sectores empresariales a consecuencia del Covid-19. 

Llevamos conviviendo 7 meses con este virus, al parecer muy contagioso e indestructible, a la espera y con esperanza de una vacuna eficiente mientras, los sanitarios ya no pueden más, pero ahí están, al principio muchos aplausos, pero parece que ahora no nos acordamos tanto de ellos. Sin embargo, siguen luchando día a día para atendernos y no solo por la Covid, sino, todas las enfermedades que siguen su curso y no se paran: ataques al corazón, Alzheimer, enfermedades crónicas, cáncer, etc.

Anunciando la carrera solidaria contra el cáncer de mama 🙂

El día mundial del cáncer de mama

Entramos en el mes de octubre, a las puertas del día mundial del Cáncer de Mama. Es un mes que mucha gente lo nombra como “el mes rosa”. Quienes sufren o hemos sufrido este tipo de cáncer, no lo vemos así. Porque el cáncer no es de color rosa ni de ningún color. 
Pero por mi parte, siempre he pensado, que si sirve para concienciar y dar voz, bienvenido sea. Debemos tener presente durante todo el año (no solo el mes de octubre)  de hacernos nuestras revisiones, palparnos habitualmente, porque así podemos detectar y posiblemente detener a tiempo un posible tumor. 

Durante este mes, normalmente se realizan varias campañas benéficas para la lucha contra el cáncer de mama, pero esta vez es diferente, ya que el COVID-19 nos tiene paralizados y no se pueden llevar a cabo las actividades que antes se hacían, como por ejemplo “cursa de la mujer” “paradas solidarias” “eventos o conferencias informativas” etc.

¡El cáncer no se detiene, nosotros tampoco!

Así que dentro de las medidas de lo posible seguiremos adelante. 
La Fundación Oncolliga Girona, para la cual colaboro, han preparado una “cursa solidària” (carrera solidaria), bautizada como “corre per les mames” (corre por las mamas). Que consiste en inscribirse por un donativo de 10 € y durante los días del 17 al 19 de octubre, hacer un recorrido de 5 o 10 km con la camiseta que se obsequia en hacer la inscripción. Este trayecto lo puedes hacer corriendo, andando o en bicicleta, con la camiseta puesta  y hacerse un selfie para colgarlo en tus redes sociales con el hashtag #correperlesmames. De esta manera dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de mama.

Así que, como os comentaba que ni el cáncer ni ninguna enfermedad se detiene por el Covid, nosotros tampoco nos detendremos. Seguimos luchando día a día, de una manera u otra, para poder combatir esta enfermedad, por supuesto manteniendo las medidas necesarias delante de esta pandemia. 
Este fin de semana colaboraré por #correperlesmames. Ahora más que nunca, se necesita el apoyo, ayuda y solidaridad de todos.  Cualquier gesto, con pequeñito que sea, cuenta.

Seguimos nuestro camino, avanzando con optimismo, esperanza e ilusión. 

lucha contra el cáncer de mama

Femi Montero

Organizadora de eventos benéficos, campañas de recaudación y venta de productos solidarios 

Otros artículos interesantes

id massa facilisis tempus pulvinar libero. Ir arriba