Blog

Experiencias, curiosidades, y algunos consejos en la lucha contra el cáncer de mama.

Entrevistas

¡Sección en construcción!
Ver categoria

Prensa

¡Sección en construcción!
Ver categoria
cicatriz cáncer de mama General

Mi cicatriz, señal de victoria

Recuerdo que después de tres meses acabada la última sesión de la quimioterapia subcutánea, aún me quedaba por delante casi 5 años de tratamiento hormonal con la pastilla “mágica”, el tamoxifeno, una medicación que también tiene sus efectos secundarios: algún dolor muscular, días de cansancio, pérdida de memoria, despistes e insomnio.

Leer más
Femi Montero en el dia mundial contra el cáncer General

La carrera solidaria para el día del cáncer de mama del 2020

Para el día mundial contra el cáncer de mama se ha organizado un evento solidario en forma de carrera de entre 5 o 10 km en el cual están participando más de 3500 personas.

Leer más
vencer el miedo al cáncer General

¿Cómo vencer al miedo cuando te dicen que tienes cáncer?

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, con una incidencia de más de 33.000 casos anuales en España, por eso cuando te dicen que tienes esta enfermedad de golpe te envuelve el pánico.

Leer más
experiencias cancer de mama Vivencias

La Vida Urge y el Tiempo Apremia

Hace mucho tiempo que no me atrevía a escribir en mi blog. Pero a raíz de la pandemia, por fin, he reunido las fuerzas para volver con vosotros.

Leer más
blog Entrevistas

Entrevista a Imma Repullo

Entrevista a: Imma Repullo de …… años, trabaja com enfermera en la sala de quimioterapia del Institut Català d’Oncologia del Hospital Josep Trueta de Girona.

Leer más
entrevista a gloria martinez perez Entrevistas

Entrevista a Gloria Martínez Pérez

Entrevista a: Gloria Martínez Pérez de 35 años, paciente del Institut Català d’Oncologia con cáncer de mama. Le diagnosticaron el cáncer en junio del 2015.

Leer más
blog Vivencias

El rincón de mi cajita rosa – Remember

Se suele decir que no es bueno mirar demasiado al pasado, y más si te ha tocado vivir momentos difíciles, pero por mucho que te duela, a veces está bien recapitular para comprender el valor de la vida. En mi caso, sé que tengo una nueva oportunidad y debo exprimirla al máximo, porque de vida sólo hay una.

Leer más
investigacion cáncer de pulmon joaquim bosch General

Investigación cáncer de pulmón Dr. Joaquim Bosch

Se ha descrito que la silibinina puede tener actividad antitumoral en diferentes tipos de cáncer (incluyendo el cáncer de pulmón) tanto en líneas celulares tumorales como en animales (ratones).

Leer más
nueva vida después del cáncer General

Nueva vida después del cáncer

Vivimos la vida sin darnos cuenta de todo lo que tenemos. Podemos levantarnos, dar a un interruptor y se enciende una luz, dar un giro a un grifo y nos sale agua. Tenemos una familia y unos amigos, que cuando necesitamos cualquier cosa descolgamos el teléfono y llamamos. Mirar a tu hijo y poder acariciarle. Parece todo muy normal, pero no lo sabemos valorar, hasta que, por una grave enfermedad, vemos que es posible que todo eso lo podamos perder.

Leer más
blog General

La sexualidad con la quimioterapia

Me gustaría hablar sobre la sexualidad durante el tratamiento en la quimioterapia. Parece un tema tabú en este sector. Los profesionales te informan sobre la fertilidad, en caso de persona joven, en edad fértil, te recomiendan guardar óvulos, ya que la quimioterapia puede retirar la menstruación. Pero en el tema de la sexualidad no explican las consecuencias y efectos que produce la quimio.

Leer más
blog General

Reír: Una gran terapia

Una actitud positiva es fundamental, para sobrellevar la enfermedad y para su recuperación. Marcarse objetivos, crear ilusiones y llegar a la meta. Siempre con una sonrisa.

Leer más
blog General

La quimioterapia contra el cáncer de mama

La quimioterapia, a quien veía como un enemigo, se convertiría en mi gran aliado. Gracias a ella, me podré curar. Consistirá en un tratamiento de 12 sesiones más 9 meses de Herceptin.

Leer más
blog General

Intervenciones quirúrgicas

De pronto, un día todo cambió para siempre. El cáncer entró en mi casa sin permiso, para quedarse durante un largo tiempo. Hasta que logré sacarlo y vencer la partida.

Leer más
blog General

Consulta con el oncólogo

Unos de los momentos más ansiados, era poder ir a la consulta de mi oncólogo. Era mi salvación para la respuesta a las mis mil preguntas que tenía en mi cabeza. Y aun así, no sé si salia con más o menos dudas…

Leer más